viernes, 17 de julio de 2009

Matices que dejan huellas: Creencias

En palabras de Carrión (2001), en todas las épocas las creencias, criterios y valores han sido puente que enmarcan los prejuicios, disensiones, fanatismos, racismos y enfrentamiento; generándose situaciones de conflictos que establecen las diferencias entre las personas.

En tal sentido, las creencias se proyectan en cada acción que hace el ser humano es la película de nuestra historia de vida. Somos producto de lo que pensamos.

Las creencias es todo lo que se tiene por verdadero, es lo que se cree y se está convencido. Son los principios por los que nos guiamos, actuando como si fuera cierto o no. En otras palabras, son el conjunto de hechos aprobados que es aceptado como cierto por un grupo en particular, en el contexto del trabajo el talento humano se refiere a docentes de Educación Inicial.

Desde esta perspectiva, Dilds (2000) expresa que el Sistema de Creencias es como el marco general que envuelve todo trabajo sobre el cambio de un individuo, se puede enseñar a alguien siempre que tenga la disposición y sea capaz de devolver información.

De esta forma cada huella, pensamiento que plasmamos en los distintos escenarios de nuestra vida: personal, profesional y afectivo; es la fotografía y esencia de nuestras CREENCIAS.

No te nieges a la posibilidad de cambios en función de tus creencias limitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario